Preguntas Frecuentes

  • Home
  • Preguntas Frecuentes
FAQs_m

Sobre LOBBY

LOBBY es la primera escuela de comunicación política digital de Argentina. Preparamos a una nueva generación de profesionales que quiere especializarse en la comunicación política digital para que puedan coordinar equipos de campañas electorales, de gestión legislativa, y de marketing de gobierno en cualquier parte del mundo. Con nuestras ideas y metodología estamos formando a los comunicadores del mañana y transformando la forma en que los políticos se comunican en toda América Latina.

Cada estudiante es único. ¿Sos político y querés saber cómo comunicar de la mejor manera tus decisiones en las redes sociales? ¿Trabajás con algún político y querés capacitarte profesionalmente? ¿Te apasiona la #compol y querés hacer de tu vocación tu profesión? Sea el perfil que tengas, LOBBY es tu escuela.

Nuestro equipo de docentes está integrado por una nueva generación de consultores jóvenes con mucha experiencia en la #ComPol digital. Formaron parte de equipos de campañas electorales y de gestión de gobierno en países como Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, México y España.

Por ahora no contamos con una bolsa de trabajo formal pero estamos en contacto permanente con consultoras de comunicación política para que puedas hacer prácticas pagas ya que siempre están en búsqueda de nuevos profesionales. Tendrás muchas oportunidades y un apoyo constante de los profesores para que involucrarte en la #compol digital sea mucho más fácil. Intentamos siempre que muchos de nuestros alumnos consigan prácticas antes de terminar sus programas pero, obviamente, depende de cada caso.

Sí. Es un diploma digital de LOBBY que certifica que superaste con éxito el programa. Se entrega si cumplís con los requisitos curriculares de cada curso: 75% de asistencia y haber aprobado el trabajo final. Vas a recibirlo por email para poder descargarlo. Es importante que sepas que el Ministerio de Educación no certifica programas menores a los dos años pero, igualmente, tenés que saber que contamos con los mejores docentes de la #compol digital. Nuestros programas se actualizan constantemente para estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Además del diploma, vas a llevarte muchísimos conocimientos para aplicar en tu vida laboral y una comunidad enorme de personas que, al igual que vos, le apasiona la #compol. Seguirás en contacto con cada uno de ellos por cualquier consulta que tengas en un futuro. Nuestro objetivo es preparar perfiles profesionales con una alta demanda en el mundo político.

El reembolso del dinero únicamente vas a recibirlo si no se alcanza el cupo mínimo de asistencia al curso y el curso no se realiza. 

Transferencia o depósito bancario, tarjeta de crédito o débito, y Mercado Pago.

Sobre nuestra oferta académica

Si estás con dudas sobre a qué curso inscribirte, nosotros podemos ayudarte. Podés escribirnos a sumate@lobbyescuela.com por cualquier consulta que tengas y vamos a orientarte de acuerdo a tu perfil. También podés hacer una videollamada con algún profesor nuestro para que guíe sobre qué curso es el mejor para vos.

Dependiendo cada curso, los días y horarios de cursada varían. Los profesores serán acompañantes permanentes para que puedas progresar. Todos nuestros cursos tienen su parte práctica para que puedas aplicar a casos de la vida real lo que te vamos enseñando. Existirán casos prácticos y grupos de trabajo, como así también un Proyecto Final que se debe realizar y entregar en un plazo determinado para exponer todos los conocimientos adquiridos. Además, en cada curso se crea un grupo de WhatsApp para que estén en contacto permanente alumnos y profesores compartiendo material y cuestiones coyunturales. 

Vas a necesitar una computadora con conexión a Internet para que puedas conectarte a cada clase y seguir las prácticas que se van planteando.

No es necesario que cuentes con preparación o experiencia previa, ni titulación oficial de grado. Nuestra formación está perfectamente preparada para perfiles que quieran comenzar desde cero a aprender sobre la #compol digital. Buscamos que todos nuestros alumnos empiecen en un nivel similar para que aprovechen al máximo nuestros cursos.

Sí porque en todos nuestros programas no vas a aprender solo conocimientos teóricos y técnicos, vas a conocer también métodos para trabajar profesionalmente dentro de la #compol digital. Nuestro objetivo es que puedas integrar todos los conocimientos para que te transformes en el día de mañana en un referente del mundo político. Si tenés dudas sobre algún programa específico, por favor escribinos.

Las clases van a quedar grabadas y tendrás acceso al link de cada clase hasta que termine el curso que estás realizando.